MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
"Me alegra de que hayamos encontrado una salida. Respaldo esta revisión y estoy deseando volver", ha dicho Lineker, que la semana pasada tachó de "cruel" la reforma impulsada por el Ejecutivo de Rishi Sunak, añadiendo que el lenguaje "no dista del utilizado por Alemania en los años 30".
Tras la polémica generada por su cese temporal, el director general de la BBC, Tim Davie, ha reconocido este lunes en un comunicado que ha sido "un periodo difícil" para todos los trabajadores y espectadores y ha asumido que la guía que la cadena aplica desde 2020 sobre redes sociales puede tener "zonas grises" que deriven en "confusión".
Por ello, un experto independiente se encargará de revisar el texto, aunque Lineker podrá recuperar su puesto --es el presentador mejor pagado de la BBC-- a partir del próximo sábado. "Gary es una parte valiosa de la BBC y sé cuánto significa la BBC para Gary", ha apuntado el director.
Davie también ha reconocido en su nota la importancia de la "imparcialidad", tanto para la propia cadena como para la audiencia, por lo que confía en encontrar un equilibrio entre este compromiso y otras cuestiones como el derecho de los ciudadanos a recibir opiniones de distinto tipo o la mera "libertad de expresión".