Noticias

‘México será defendido’; Ebrard viaja a Washington ante amenaza del uso de fuerzas militares de EU en el país

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores se reunirá con la Red Consular de México en EU para defender al país e informar que sí se está actuando contra la delincuencia ante lo ocurrido en Matamoros

Archivo - El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard SRE MÉXICO - Archivo

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se dirige rumbo a Washington para dialogar con las autoridades sobre la propuesta del Partido Republicano para promover el uso de sus fuerzas militares de Estados Unidos (EU) en territorio nacional.

Te puede interesar: Ebrard respalda a AMLO contra promover uso de fuerzas militares de EU en territorio nacional

A través de sus redes sociales, el canciller Ebard informó que se encontraba “despegando hacia Washington”, asegurando que “México será defendido”, esto, ante la polémica situación que ocasionó tensión entre ambas naciones luego de que cuatro ciudadanos estadounidenses fueran secuestrados en Tamaulipas.

Por ello, el senador Republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, y el senador Republicano por Luisiana, John Kennedy, advirtieron a las autoridades mexicanas de promover el uso de fuerzas militares de estadounidenses en el país, plan al que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negó rotundamente, siendo respaldado por el canciller.

El presidente López Obrador confirmó durante su conferencia de prensa que Marcelo Ebrard se reunirá con la Red Consular de México en los Estados Unidos para defender al país e informar que sí se está actuando contra la delincuencia ante lo ocurrido en Matamoros.

Andrés Manuel expresó que “los legisladores del partido republicano dijeron que si no nos alineábamos, igual que el PAN, iba a intervenir el ejército estadounidense en nuestro territorio; nos iban a invadir y eso es una falta de respeto, esa amenaza no la aceptamos”.

“Por eso hoy va a esta en Washington el secretario de Relaciones Exteriores de México, reunido con todos los cónsules nuestros en EU para informarle a los mexicanos, a todos los latinoamericanos y estadounidenses de la manera alevosa, prepotente, en que actúan estos legisladores”, aseguró el mandatario mexicano.

Así mismo, reforzó que “es falso que o estemos atendiendo el problema, al contrario, si no actuáramos como lo estábamos haciendo, México sería un infierno porque estaría en manos de la delincuencia de cuello blanco y de la delincuencia organizada; habría un narco estado como en el tiempo de Calderón”.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último