Mundo

Alemania/Rusia.-La Justicia alemana avala la legalidad de hacerse con el control de las refinerías de Rosneft en el país

BERLÍN, 14 (DPA/EP) El Tribunal Federal Administrativo de Alemania ha declarado que la decisión del Gobierno alemán de hacerse con la totalidad del control de las refinerías que la petrolera estatal rusa Rosneft poseía en el país es legal.

BERLÍN, 14 (DPA/EP)

El Tribunal Federal Administrativo de Alemania ha declarado que la decisión del Gobierno alemán de hacerse con la totalidad del control de las refinerías que la petrolera estatal rusa Rosneft poseía en el país es legal.

Así, ha avalado la legalidad de la decisión adoptada en septiembre de 2022 por el Ministerio de Economía del país, que buscaba garantizar el suministro de petróleo en el territorio alemán en plena invasión rusa de Ucrania.

En este sentido, Alemania pasó a ejercer el control sobre la subsidiaria alemana de la rusa Rosneft, así como de sus tres refinerías en el país, alegando que peligraba la producción de las destilerías de petróleo por la propiedad rusa de la compañía. Previamente, el Gobierno había puesto en marcha medidas similares en lo referente a la filial local de Gazprom.

Según datos del Ejecutivo alemán, la filial alemana de Rosneft representa alrededor del 12 por ciento de la capacidad de procesamiento de petróleo de Alemania, lo que la convierte en "una de las empresas de procesamiento de petróleo más grandes de Alemania".

El control de Rosneft y sus tres refinerías en las ciudades de Vohburg y Karlsruhe contrarresta la "amenaza inminente" a la seguridad del suministro de energía y establece "una base esencial" para la preservación y el futuro de la ubicación de una de estas destilerías de petróleo, señalaron entonces las autoridades tras tomar la decisión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos