Mundo

Ciencia.-Un avión para volar en Titán bebiendo metano y aterrizando en lagos

La NASA ha seleccionado para su estudio un futurista proyecto de avión que algún día puede volar en la luna Titán de Saturno, la mayor del Sistema Solar.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Diseñado para "beber" líquido condensado a través de la sección delantera del ala, este motor de alta tecnología avión espacial podría volar a través de las nubes de lluvia de Titán, absorbiendo el metano líquido que se forma en la superficie fría del ala.

Las características capilares en el interior del ala recolectarán este material ingerido y lo combinarán en una corriente de fluido continuo, que luego se puede enrutar a los instrumentos científicos en el interior.

Para permitir el vuelo intermitente a baja altitud, el 'TitanAir' aterrizará en los mares de Titán como un barco volador, excepto que 'barco' implica agua, y en Titán los lagos están hechos de metano, explica en un comunicado Planet Enterprises, cuyo proyecto ha sido seleccionado en fase I por el NIAC (NASA Innovative Advanced Concepts) para su consideración de cara a la próxima década.

El avión puede chisporrotear a medida que el calor de su batería nuclear libera nitrógeno disuelto del mar de hidrocarburo de Titán mientras flota.

Una vez que el líquido está dentro del ala, podría recolectarse en una corriente de fluido continua a través de varios métodos competitivos, incluido uno que utiliza la biomimética de los cactus que recolectan agua en la Tierra, otro que utiliza una membrana flexible y un tercero utiliza canales grabados en la piel. Entonces el líquido será analizado con instrumentos científicos y los datos transmitidos a la Tierra entre vuelos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos