Mundo

Encontrado en China un soldado taiwanés desaparecido

Un soldado profesional taiwanés que desapareció de su puesto en el condado de Kinmen el jueves está en China, si bien aún es pronto para determinar si el militar ha desertado, según ha informado el Consejo de Asuntos del Continente (MAC) de Taiwán.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Así lo ha comunicado el ministro del MAC, Chiu Tai San, relatando que las autoridades chinas habían notificado a Taiwán del paradero del soldado, todo ello mientras están en proceso de devolverlo a la isla, según ha recogido la agencia CNA.

Chiu ha enfatizado que Taiwán seguirá procedimientos similares para devolver a los ciudadanos chinos encontrados ingresando ilegalmente a Taiwán, y agregó que las partes tradicionalmente han tenido un mecanismo para comunicarse sobre temas como la respuesta de emergencia y la lucha contra el crimen.

En cuanto a las acusaciones y especulaciones de que el soldado es un "desertor", Chiu ha remachado que esa es una determinación legal que solo podía hacer el Ministerio de Defensa Nacional, según la citada agencia.

El soldado, de 26 años, identificado como soldado de primera clase, fue reportado como desaparecido después de no presentarse en el pase de lista el jueves por la mañana en la isla Erdan, una pequeña isla en el municipio de Lieyu de Kinmen, ubicada a menos de 5 kilómetros de China.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos