Mundo

Estados Meta rebota un 6% en Bolsa tras anunciar el despido de otros 10.000 empleados y suprimir miles de vacantes

Las acciones de Meta subían más de un 6% en Bolsa pasadas las 14.00 horas de Estados Unidos tras anunciar en la jornada de este martes un nuevo plan de ajuste de plantilla que supondrá el despido de unos 10.000 trabajadores, así como el cierre de alrededor de 5.000 plazas vacantes aún sin cubrir.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En concreto, los títulos de la compañía la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram se intercambiaban a un precio de 191,70 dólares (178,44 euros), tras aumentar su valor en un 6,58%.

El fundador y consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, ha señalado que Meta espera anunciar reestructuraciones y despidos en sus grupos tecnológicos a finales de abril y luego en sus grupos empresariales a finales de mayo. Recientemente, a finales de 2022, la compañía ya acometió un ajuste de 11.000 empleos.

"En general, esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en alrededor de 10.000 personas y cerrar alrededor de 5.000 puestos vacantes adicionales que aún no hemos contratado", ha anunciado Zuckerberg. "Esto será difícil y no hay forma de evitarlo", ha afirmado.

No obstante, ha advertido de que, en algunos casos, puede llevar hasta final de año completar los cambios, mientras que el cronograma para los equipos internacionales afectados también puede variar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos