Mundo

La oposición bielorrusa sostiene que la movilización anunciada por Lukashenko es marketing político

La oposición al Gobierno de Bielorrusia ha asegurado este martes que la movilización de tropas anunciada por el presidente, Alexander Lukashenko, es una campaña de "relaciones públicas" a fin de mostrar "lealtad" a Rusia, en un momento en el que una amplia mayoría de la población se opone a la guerra de Ucrania.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Estoy convencido de que los bielorrusos no se unirán a esta guerra", ha confiado Franak Viachorka, asesor de la líder opositora a Lukashenko, Svetlana Tijanovskaya, durante una rueda de prensa en Kiev, en la que ha participado de manera virtual, sobre la reciente visita del líder bielorruso a China.

Viachorka ha contado que recibieron información sobre los intentos de las autoridades por hacer que los bielorrusos y sus tropas participaran más activamente en el conflicto, sin embargo una serie de sabotajes y el rechazo de la población acabaron por tumbar cualquier tipo de injerencia a gran escala.

"Ahora existe el consenso dentro de la sociedad de que Bielorrusia no debería ni unirse a esta guerra ni apoyar a Rusia. Las medidas de movilización tienen, más bien, un efecto de relaciones públicas", ha dicho Viachorka, a fin de contentar al Kremlin mostrándole su "lealtad". "En realidad, no observamos una movilización seria", ha expuesto Viachorka.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos