Mundo

LaLiga lanza la II Semana contra el Racismo junto a EA SPORTS

La II Semana de LaLiga contra el Racismo arranca este martes y se prolongará hasta el 21 de marzo, Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial, una campaña, de la mano de EA SPORTS, lanzada con el objetivo de "sensibilizar" de la importancia de "erradicar" el racismo "en todos los ámbitos de la sociedad, según un comunicado.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"El objetivo de la iniciativa, lanzada de la mano de EA SPORTS, es sensibilizar de la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos de la sociedad. Y nace precisamente como parte del compromiso que ambos partners tienen, conscientes de que son un foco importante de influencia, especialmente entre los más jóvenes", informó la patronal.

Así, el presidente del organismo, Javier Tebas, reiteró que "acabar con el racismo" es una de las metas de LaLiga. "Ya denunciamos los comentarios racistas que se oyen en los campos y acabamos de crear canales para que los aficionados nos ayuden a detectar y denunciar a los agresores. Esta II Semana contra el Racismo nos ayuda a crear más conciencia en la sociedad y a seguir dando pasos contra el racismo", explicó.

"Desde EA SPORTS nos unimos con orgullo a LaLiga y a su continuo compromiso de unir a la comunidad futbolística y condenar los comportamientos racistas. Con la introducción de la equipación "UNITY", los jugadores pueden mostrar su apoyo en el juego", comentó el Chief Experience Officer de EASPORTS, Chris Bruzzo.

Además, se suma a la II Semana contra el Racismo el grupo artístico Boa Mistura, creadores del "eje vertebrador de la campaña" en la palabra UNITY. "Esta palabra simboliza la unión de todos frente al racismo. El hecho de que juntos, sumando nuestras diferencias, somos mucho más fuertes", destacó LaLiga.

"Hablamos en contra de algo que nos separa y creemos que la manera de hacerlo es desde lo contrario. La palabra UNITY escrita en un color azul fuerte, que hace alusión a que al final, cuantas más personas se juntan en favor de una causa, más sólida es esa lucha", relató el portavoz de Boa Mistura Pablo Purón.

Durante los próximos siete días, se llevarán a cabo diversas acciones para "dar visibilidad al proyecto y sensibilizar así a todos los aficionados al deporte y al arte". En la jornada 26 de LaLiga Santander y 32 de LaLiga SmartBank, se incorporarán visuales de apoyo durante los encuentros, y la mayoría de los jugadores de Primera División posarán con camisetas de la iniciativa UNITY.

Asimismo, y además de los puntos de información en cada recinto, los clubes de LaLiga se han querido sumar a la campaña y jugadores como Iker Muniain, del Athletic Club; José María Giménez, del Atlético de Madrid; o William Carvalho, del Real Betis; entre otros, han querido compartir con los aficionados sus reflexiones sobre cómo una liga plural es una liga mucho más fuerte y rica.

"La II Semana de LaLiga contra el Racismo constituye un paso más en la lucha ininterrumpida que LaLiga lleva a cabo contra el racismo, la discriminación y la intolerancia en el fútbol", manifestó la patronal, que recalcó que "trabaja en la identificación y denuncia de cualquier tipo de cántico racista o posible delito de odio que se produzcan dentro y fuera de los estadios del fútbol profesional desde hace varias temporadas". "Y, además, se persona como acusación particular en aquellas en las que es jurídicamente posible", concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos