Mundo

Portaltic.-Google Cloud facilita nuevas herramientas de IA generativa a los desarrolladores

Google ha anunciado las nuevas herramientas para desarrolladores y empresas que permitirán trabajar con la inteligencia artificial (IA) generativa, y que podrán encontrarse en Google Cloud y el nuevo entorno de creación MakerSuite.

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

Google ha creado un nuevo entorno de creación de contenidos llamado MakerSuite, en el que los desarrolladores y las empresas podrán probar las interfaces de programación de aplicaciones (API) y productos en los que están trabajando con IA generativa.

MakerSuite permite arrancar prototipos y, con el paso del tiempo, dispondrá de funcionalidades de ingeniería rápida, generación de datos sintéticos y ajustes de modelos personalizados, como ha informado Google en una nota de prensa. Esta herramienta se complementa con la API PaLM, un modelo eficiente, en cuanto a tamaño y capacidades, para el desarrollo a partir de modelos lingüísticos.

Los desarrolladores que deseen construir y personalizar sus propios modelos y aplicaciones mediante IA generativa podrán acceder a la IA de Google, también a través de Google Cloud. Aquí la compañía tecnológica ha incorporado la compatibilidad de la IA generativa en Vertex AI para crear y desplegar modelos de aprendizaje automático y aplicaciones de IA escalables

Asimismo, ha presentado Generative AI App Builder, que permite conectar flujos de conversación de IA con experiencias de búsqueda y modelos fundacionales, para que las empresas puedan construir aplicaciones basadas en IA generativa en cuestión de minutos u horas.

Por último, Google ha anunciado que abrirá su ecosistema y sus programas de IA especializados a socios tecnológicos, proveedores de software especializados en IA y empresas emergentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos