Mundo

Rey La Princesa Leonor iniciará después de verano su formación militar en la Academia de Zaragoza

En los próximos tres años pasará por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, igual que su padre

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Princesa Leonor iniciará su formación militar el próximo curso en la Academia General de Zaragoza para pasar en los tres años siguientes por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas siguiendo así los pasos del Rey Felipe VI, según ha anunciado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La Princesa de Asturias, que está completando su segundo curso de Bachillerato en Gales, iniciará su instrucción militar a finales de agosto o principios de septiembre en Zaragoza, donde llevará a cabo el primer curso hasta la jura de bandera, pera seguir luego con el segundo curso, ha explicado la ministra.

En el segundo año de su formación, se incorporará al tercer curso de la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, y también se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, mientras que el tercer año realizará el cuarto curso en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier.

Robles ha precisado que la Princesa de Asturias será la cabeza de su promoción, una vez completada su formación, e irá ascendiendo conforme lo haga la misma, si bien no ocupará plaza. La titular de Defensa se ha felicitado además del hecho de que en un futuro España tendrá a una mujer al frente de las Fuerzas Armadas dado que el jefe de Estado es también capitán general de las mismas.

Conforme al artículo 2 de la ley de la Carrera Militar de 2007, el Gobierno tiene la potestad de determinar mediante real decreto la formación que recibe la Princesa de Asturias "teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición de heredero de la Corona". Precisamente, lo que ha hecho hoy el Consejo de Ministros ha sido aprobar ese real decreto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos