Mundo

Tenis.-Tenis/Indian Alcaraz se hace 'centenario' ante el neerlandés Griekspoor y pasa a octavos de Indian Wells

El tenista español Carlos Alcaraz se clasificó este lunes para los octavos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, tras imponerse al neerlandés Tallon Griekspoor en dos sets por 7-6(4), 6-3, un triunfo que le permite alcanzar los cien como profesional.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El jugador murciano sigue dando pasos a sus 19 años y con esta victoria se convirtió en el segundo en alcanzar el centenar en el circuito después de haber disputado 132 partidos. Según indicó la ATP, de todos los números uno que ha habido en el ranking, el de El Palmar es el segundo más rápido en lograrlo, sólo superado por el estadounidense John McEnroe, que lo hizo con un encuentro menos (100-31) y por delante del balear Rafa Nadal (100-37).

"Estoy realmente orgulloso de obtener mi victoria número 100 en el circuito de la ATP y espero que sean muchas más. Honestamente, busqué esa estadística hoy porque no lo sabía, pensé que era en la siguiente ronda", admitió Alcaraz en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

Para lograrla, el número dos del mundo, que estrenó su casillero de triunfos profesionales en Río de Janeiro hace tres años, tuvo que trabajar, sobre todo en el primer parcial, ante un Griekspoor que intentó contrarrestar su tenis, pero que no pudo inquietar realmente al pupilo de Juan Carlos Ferrero, muy sólido con el servicio.

Alcaraz no perdió su saque en todo el partido, cediendo únicamente dos bolas de 'break', ya en el segundo parcial, aunque el neerlandés también se mostró fuerte en esta faceta en el primero, de una hora de duración y donde sólo ofreció resquicios al inicio.

Apoyado en su 'drive' y en su repertorio de dejadas, el tenista español no perdió la paciencia y elevó aún más su nivel en la 'muerte súbita' que tuvo que decidir el set inicial. Ahí dominó, cogió ventaja y pudo cerrarlo de forma solvente para comenzar a resquebrajar la resistencia de su oponente.

El campeón del Abierto de los Estados Unidos se asentó más en la pista y logró por fin el ansiado 'break' al comienzo de la segunda manga y, salvando sus primeros y únicos problemas al servicio, logró colocarse con un 'cómodo' 3-0 en el marcador. Alcaraz fortaleció aún más su saque y eso fue suficiente para sellar su pase a unos octavos de final donde se medirá al zurdo británico Jack Draper, que eliminó a su compatriota Andy Murray.

"Estoy listo, me encanta jugar ese tipo de partidos. Jack está jugando muy bien. Jugué contra él solo una vez en Basilea, no hace mucho tiempo y fue muy difícil. Sé que tengo que poner mi mejor nivel, tengo que mostrar mi cien por cien para vencer a un gran oponente como él. Creo que va a ser un partido realmente bonito de ver para los aficionados y voy a intentar disfrutarlo", confesó el murciano, que necesita ganar el Masters 1.000 para recuperar el número uno en poder del serbio Novak Djokovic.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos