Mundo

Un 0-0 en Portugal pone al Inter en cuartos

OPORTO, Portugal (AP) — Una heroica defensa y los palos ayudaron al Inter de Milán a alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en poco más de una década.

El Inter empató 0-0 con el Porto el martes y avanzó con un global de 1-0. Se une a su rival de ciudad, el AC Milan, entre los últimos ocho equipos en carrera. El Napoli podría convertirse en el tercer equipo de Italia que avanza a los cuartos el miércoles si deja en el camino al Eintracht Frankfurt.

El cuadro italiano se replegó atrás y su arquero André Onana fue todo un muro ante un Porto ineficaz.

Todo el drama se vivió en los últimos cinco minutos del tiempo añadido cuando el Porto rozó el empate con cabezazos que dieron contra el poste y el travesaño. Otro remate fue despejado en la raya de gol.

“En el fútbol, la suerte importa relativamente”, reconoció el técnico del Inter Simone Inzaghi. “Creo que en ambos partidos merecíamos avanzar a los cuartos de final, no encajamos goles en 180 minutos frente a un equipo acostumbrado a este tipo de partidos”.

“No debemos olvidarnos que el año pasado alcanzamos los octavos de final por primera vez en más de 10 años, este año los cuartos de final. Vamos a jugar con mucha confianza", añadió.

El Porto se volcó con todo en los siete minutos de descuento y tuvo tres increíbles ocasiones en el lapso de un minuto. El remate de Iván Marcano fue despejado en la raya por el zaguero interista Denzel Dumfries, luego Onana manoteó el cabezazo de Mehdi Taremi hacia un poste y, finalmente, el frentazo de Marko Grujić se topó con el travesaño.

Más allá de esos disparos, las ocasiones de gol fueron escasas en el Estádio Do Dragão y el Inter hizo lo suficiente para asegurar su pase a los cuartos de final por primera vez desde que quedaron eliminados en esta instancia como los campeones defensores en 2011.

No hay más restricciones en la Liga de Campeones para que equipos del mismo país se enfrenten, por lo que los dos equipos de Milán podrían quedar frente a frente en el sorteo del viernes, como en las semifinales de 2003. El Milan salió victorioso.

Romelu Lukaku anotó el gol de la victoria en el duelo de ida, pero el delantero belga fue relegado a la banca el martes. El técnico del Inter Simone Inzaghi optó por Edin Džeko como compañero de Lautaro Martínez en el ataque.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos