Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) del municipio Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí, atendieron un llamado sobre un dispositivo explosivo sobre Carretera Rioverde y la calle Pames dentro de la colonia ‘Hogares Ferrocarrileros 2da Sección’, el pasado 13 de marzo.
Después de desactivar con éxito el dispositivo, los mismos oficiales se percataron de un olor putrefacto y la presencia de unos gusanos que un local cercano desprendía, siendo los mismos vecinos quienes denunciaron que algo no iba bien dentro de ese local que fungía como un centro veterinario.
También lee: Inician trámites para denunciar a menores que presuntamente mataron a ‘lomito’ en SLP
Inmediatamente cuerpos de la Seguridad Pública de Soledad junto al apoyo del operativo “Por un Soledad seguro”, y al momento de que los supuestos dueños de la veterinaria llegaron, realizaron un cateo donde confirmaron la presencia de animales en descomposición, en su mayoría gatos y perros.
De acuerdo con los habitantes de la zona, indicaron que la carne de los animales era comercializada a taqueros, aunque este dato aún no ha sido confirmado por las autoridades.
Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Salubridad y la Dirección de Ecología arribaron el lugar de los hechos para indagar el caso y aplicar las sanciones correspondientes. A la par, se solicitó la intervención de la Fiscalía de Protección de Animales para comenzar con las investigaciones.