MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Escrivá ha explicado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, que la banca europea, y la española en particular, tiene modelos de negocio "completamente dispares" que la de las entidades estadounidenses citadas, y además cuentan con "unos niveles de solvencia extraordinarios".
El titular de la Seguridad Social ha recordado, también, que el sector bancario "aprendió mucho" de la crisis financiera anterior y que los reguladores y los bancos centrales endurecieron las medidas, con exigencias de capital muy superiores.
"El modelo nacional es muy muy sólido", ha recalcado el ministro.
Escrivá también ha recomendado no extrapolar "indebidamente" las situaciones de bancos diferentes, y ha precisado, tras los movimientos en la bolsa, que "los mercados a corto plazo son nerviosos".
"Esto lleva a que esta volatilidad y estos movimientos se corrijan después. Creo que tampoco debemos inquietarnos tanto por esto", ha añadido.
El ministro confía en lo que decida el Banco Central Europeo (BCE) en su reunión de este jueves para tranquilizar a los mercados, ya que esto "será lo más sensato" y "seguro que acertará".