MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El jefe adjunto de la Policía Nacional ucraniana, Maxim Tsutzkiridze, ha informado este miércoles de que en este periodo se han registrado 29 muertes de periodistas, 17 heridos y 12 casos de periodistas que se han encontrado en algún momento en territorio controlado por Rusia, viéndose privada su libertad de movimiento.
"Su destino es parcialmente desconocido, algunos están en cautiverio. Todos estos hechos están siendo investigados", ha asegurado el policía, que es además el jefe del Departamento Principal de Investigación.
Ha informado de que actualmente están investigando diez casos, entre ellos uno de privación de libertad de un periodista ucraniano, Oleg Baturin, que desapareció en la región de Jersón mientras cubría la guerra para el periódico 'Novy Den': "Ha sido puesto en libertad y está testificando sobre los representantes de las autoridades de ocupación de Jersón".
"Dos personas, que proporcionaron información sobre su condición de periodista que contribuye a la presentación objetiva de información sobre la invasión rusa, fueron notificadas en ausencia de la sospecha", ha explicado.