MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Los citados, entre los que se encuentra desde personal del resort hasta miembros del círculo íntimo de Trump, deberán hablar sobre lo que han podido haber visto u oído durante sus tareas diarias en la propiedad, incluso si vieron cajas o documentos en la oficina de Trump o en otro lugar, según ha recogido la cadena CNN.
El fiscal encargado de la investigación, Jack Smith, ha buscado el testimonio de una variedad de personas cercanas a Trump, desde sus propios abogados que lo representan en el asunto, hasta el personal que trabaja en los terrenos de Mar-a-Lago, incluido un ama de llaves y meseros de restaurante.
"Están lanzando una red extremadamente amplia: todos y cada uno de los que podrían haber visto algo", ha expresado una fuente familiarizada con los esfuerzos del Departamento de Justicia consultada por la citada cadena.
El jueves, la asistente de comunicaciones de Trump, Margo Martin, quien trabajó en la Casa Blanca y luego se mudó con Trump a Florida, compareció ante el gran jurado en Washington.
Hay también otro miembro del personal de Mar-a-Lago al que se ve en las imágenes de la cámara de seguridad moviendo cajas de una sala de almacenamiento con el asistente de Trump, Walt Nauta, que ya ha hablado con los investigadores.
El Departamento de Justicia ha estado investigando el posible mal manejo de los registros de seguridad nacional y la posible obstrucción de los mismo durante aproximadamente un año. Los agentes del FBI recuperaron más de 100 documentos clasificados durante una búsqueda en Mar-a-Lago el pasado mes de agosto. Desde entonces, el equipo legal de Trump ha entregado material clasificado adicional.