Estados

Fiscalía llama a alumnas del Cobach de Sonora a interponer denuncias

Derivado de los hechos ocurridos en las instalaciones del Cobach en Hermosillo donde alumnas manifestaron el acoso y otros delitos de maestros contra ellas

La Fiscalía de Sonora inició de oficio una carpeta de investigación, sobre actos de acoso u otros delitos denunciados en una manifestación por alumnas de un Cobach de Hermosillo.

Lo anterior, derivado de los hechos ocurridos el pasado jueves 16 de marzo, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Reforma en Hermosillo (Cobach), donde alumnas de la institución educativa se manifestaron para exponer a maestros que han ejercido acoso u otros delitos contra ellas.

Te puede interesar: UAM expulsa a estudiante por caso de abuso sexual

La Fiscalía de Sonora inició de oficio una carpeta de investigación, con los videos que han circulado en redes sociales y las notas informativas publicadas al respecto.

Sin embargo, es fundamental que las jóvenes estudiantes que pudieran haber sido violentadas acudan a interponer la denuncia y narren los hechos.

La denuncia puede presentarse en los Centros de Justicia para las Mujeres ubicados en Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado, en los Centros de Atención Temprana o en la Agencia de Ministerio Público más cercana.

Cabe señalar que las personas menores de edad pueden acudir acompañadas por un familiar directo como su madre, padre o tutor al presentarse a levantar la denuncia correspondiente.

La invitación a denunciar es para toda mujer que haya sufrido acoso, abuso sexual, bullying y/o violencia u otros delitos, es importante no quedarse callada, perder el miedo y denunciar. Recordar que la denuncia, es el primer paso a la justicia, comunicó la Fiscalía de Sonora.

Puedes ver: ¿Dónde denunciar actos de violencia de género en la CDMX?

El pasado jueves, tras denuncias por acoso sexual, alumnas del Cobach Reforma de Hermosillo expulsaron al maestro de educación física. “¡Fuera acosador!, ¡fuera acosador!”, gritaron en coro mientras el maestro se retiraba del plantel.

Las alumnas protestaron con mantas y denunciaron ser víctimas de acoso de otros docentes más, entre ellos el de básquetbol, ética e inglés.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos