Mundo

Vladimir Putin sorprende con visita a ciudad ucraniana de Mariúpol

El mandatario ruso habría viajado en helicóptero, para después realizar un recorrido por diferentes lugares de la ciudad asediada por la guerra

El presidente ruso, Vladimir Putin, viajó este domingo a la ciudad ucraniana de Mariúpol en una “visita de trabajo” para “inspeccionar algunos lugares de la ciudad y hablar con los residentes”, según ha informado TASS.

El presidente habría viajado en helicóptero, según ha explicado el servicio de prensa del Kremlin a la agencia de noticias rusa, y habría conducido un vehículo por las calles de la ciudad, haciendo varias paradas en diferentes lugares.

Después ha visitado la ciudad de Rostov del Don, situada en el sur de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania, para una reunión con el jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Gerasimov, y varios comandantes militares.

El sábado, el mandatario ruso también sorprendió con la primera visita a la península de Crimea en más de dos años, para conmemorar el noveno aniversario de la incorporación de la península a Rusia en lo que Ucrania y sus aliados describieron como una maniobra ilegal de anexión.

A principios de marzo también el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, realizó una visita oficial a Mariúpol para analizar los trabajos de reconstrucción de infraestructura en la zona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos