Mundo

El centrocampista azulgrana Frenkie de Jong, baja en Países Bajos por "molestias" tras el Clásico

El centrocampista del FC Barcelona Frenkie de Jong no participará en los dos primeros partidos de clasificación de Países Bajos para la Eurocopa 2024 por "molestias en la parte superior de la pierna" tras ser titular en el Clásico de este domingo, según un comunicado de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) emitido este lunes.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El mediocentro, de 25 años, disputó los 90 minutos en la victoria (2-1) del Barça sobre el Real Madrid en el Camp Nou, para agrandar su ventaja hasta los 12 puntos y echar el cerrojo al título de Liga. Pero su titularidad y esfuerzo en el equipo de Xavi Hernández le habría provocado "molestias en la parte superior de la pierna" que le impedirán formar parte de la convocatoria del combinado neerlandés.

El seleccionador de la 'Oranje', Ronald Koeman, no podrá contar con el centrocampista para visitar a la selección francesa y recibir a Gibraltar, los días 24 y 27 de marzo, respectivamente. Ambos duelos corresponden con la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, que se disputará en Alemania.

También ha abandonado la concentración neerlandesa el delantero del Ajax Steven Bergwijn, con una lesión de rodilla. Así, el centrocampista del PSV Joey Veerman y el atacante del Borussia Dortmund Donyell Malen han sustituido a los dos futbolistas.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último