Mundo

La Policía de Kenia lanza gases lacrimógenos contra la comitiva del líder opositor Raila Odinga

El vicepresidente de Kenia pide a Odinga que cancele las protestas por el bien de la economía del país

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía de Kenia ha lanzado este lunes gases lacrimógenos contra la comitiva del líder opositor Raila Odinga, en medio de las movilizaciones que se han venido celebrando a lo largo del día, registrándose enfrentamientos y episodios de violencia entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

La comitiva de Odinga, formada por cientos de sus seguidores, ha sido recibida con gases lacrimógenos cuando salía de un hotel para reunirse con los medios de comunicación, informa el diario 'The Standard'. Su partido, Azimio, ha publicado en redes sociales una imagen del coche en el que viajaba, supuestamente alcanzado por los proyectiles lanzados por los policías.

Desde primeras horas del día, los comercios de las principales calles de la capital, Nairobi, han permanecido cerradas por temor a los saqueos. Odinga ha advertido de que las protestas continuarán cada lunes hasta que el Gobierno de William Ruto, entre otras cosas, baje los altos precios de los productos básicos.

Al menos una persona habría recibido un disparo, según ha informado la BBC, mientras que varios diputados y representantes de Azimio han sido detenidos en el marco de las protestas. Si bien posteriormente han sido puestos en libertad, informa el diario 'The Star'.

"Estamos viendo al país retroceder a los viejos tiempos oscuros de la dictadura, la supresión de la libertad, la supresión del libre pensamiento y todo lo que se pueda imaginar", ha denunciado el diputado Opiyo Wandayi.

Por su parte, el vicepresidente de Kenia, Rigathi Gachagua, ha pedido a Odinga que suspenda las protestas por el bien de la economía del país. "Insto a los líderes de Azimio a que suspendan el caos para que los kenianos puedan volver a trabajar", ha dicho durante su paso por la ciudad costera de Mombasa.

"Mientras tanto, los kenianos deben ignorar que se les incite a la violencia y a la destrucción de la propiedad. Tal como están las cosas, algunos empresarios no han abierto sus tiendas por temor a los saqueadores. El país ha perdido miles de millones hoy debido a estas protestas", ha reprochado.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último