Mundo

Portaltic.-Los usuarios de Windows tendrán más control con las app por defecto y las ancladas en la barra de tareas

Microsoft ha anunciado una serie de cambios que permitirán a los usuarios de ordenadores Windows tener un mayor control con las aplicaciones por defecto y aquellas que anclan en elementos como la barra de tareas o el menú de inicio.

Interfaz de usuario en pruebas del diálogo para anclar una app en la barra de tareas MICROSOFT

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

La compañía tecnológica permitirá a los usuarios modificar las aplicaciones por defecto de Windows, para lo que incorporará "pronto" un nuevo enlace URI profundo a los Ajustes, como informa en el blog de Windows.

También podrán anclar a la barra de tareas aplicaciones en mosaicos primarios y secundarios, para tener un acceso rápido a aquellas que más utilicen. Para ello, facilitará a los desarrolladores una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API).

Para poder ofrecer a los usuarios "una experiencia consistente en todas las plataformas", la compañía indica que ofrecerá a los desarrolladores las herramientas necesarias para que sus programas se puedan establecer como 'app' por defecto o anclar en la barra de tareas, ya que todas las aplicaciones utilizan "los mismos métodos de soporte" para ambas acciones.

"Queremos asegurarnos de que las personas tengan el control de lo que se fija en su escritorio, su menú de inicio y su barra de tareas, así como también poder controlar sus aplicaciones predeterminadas, como su navegador predeterminado, a través de diálogos de sistema proporcionados por Windows consistentes, claros y fiables", asegura la compañía.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último