MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La viceministra de Defensa de Reino Unido, Annabel Goldie, ha indicado que además de proporcionar carros de combate Challenger 2, el país enviará "municiones, entre las que se encuentran proyectiles perforantes que contienen uranio empobrecido".
Así, ha hecho hincapié en que este tipo de materiales son "muy efectivos y pueden vencer a los tanques y vehículos armados modernos", según ha recogido el diario 'The Guardian'.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, no ha tardado en reaccionar y ha condenado el plan del Gobierno británico, al que ha acusado de crear un "escenario yugoslavo".
"Esos materiales no solo matan sino que infectan el medio ambiente y provocan cáncer en la gente que habita estas tierras", ha aseverado en un mensaje en su cuenta de Telegram. "Es algo ingenuo pensar que estas armas solo provocarán víctimas entre aquellos contra quienes sean utilizadas. En Yugoslavia, los militares de la OTAN, especialmente los italianos, fueron los primeros en sufrir", ha recalcado.
En este sentido, ha instado a los ucranianos a "despertar de una vez". "No hablo de los adictos de la Presidencia sino de aquellos que todavía son capaces de pensar", ha puntualizado.