Noticias

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Beca Santander que paga 9000 pesos?

El apoyo económico busca evitar la deserción escolar y estimular a los alumnos a continuar con sus estudios

El apoyo se paga en una sola exhibición. (Cuartoscuro)

La falta de recursos para que los estudiantes continúen sus estudios es uno de los principales motivos para el abandono o deserción escolar en el país, por lo que las becas se han convertido en un apoyo indispensable, tal es el caso de la Beca Santander de Manutención 2023.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos, cómo registrarte y cuánto paga la Beca PILARES Bienestar 2023?

Este programa educativo se ha vuelto uno de los más atractivos, pues los alumnos de carrera técnica, educación superior, maestría y doctorado reciben un pago de 9 mil pesos en una exhibición, aunque el número de estudiantes a los que se le brinda es limitado.

De acuerdo con la convocatoria publicada este 21 de marzo, solo existen 200 plazas de la Beca Santander, las cuales son seleccionados después de el procesamiento de sus solicitudes, los documentos y el cumplimiento de los requisitos.

Los solicitantes deben estar inscritos en una institución de educación superior, en grado o posgrado, contar con al menos el 30% de los créditos totales de dichos estudios, así como un promedio mínimo de 8.0, de lo contrario, las solicitudes serán rechazadas.

El plazo para el registro de las solicitudes es hasta el 24 de mayo, en el sitio www.becas-santander.com y los resultados serán dados a conocer el 16 de agosto. Primero, se realizará una evaluación de las solicitudes y, posteriormente, la selección de los candidatos de la Beca Santander.

El historial académico y una carta con la exposición de motivos son los documentos principales para solicitar la beca, los cuales son requeridos al momento de realizar el registro.

¿Cómo realizar el registro para la Beca Santander?

-Acceder a la página www.becas-santander.com

-Llenar los campos solicitados en la solicitud.

-Con una clave se acceso enviada al correo electrónico, entrar al sitio http://santander.skills.anuies.mx y tomar el curso “Derechos Humanos y ESG”.

¿Cuánto paga la Beca Santander?

-La paga de la beca es de 9 mil pesos, entregados en una sola exhibición.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos