Mundo

El príncipe Guillermo visita por sorpresa a las tropas británicas en la frontera con Ucrania

El príncipe Guillermo de Gales, heredero a la Corona británica, ha viajado por sorpresa este miércoles a la localidad polaca de Rzeszow, a menos de cien kilómetros de la frontera con Ucrania, para "agradecer personalmente" a las tropas de Reino Unido y Polonia su apoyo a las Fuerzas Armadas ucranianas.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Por motivos de seguridad, la Casa Real británica ha mantenido en secreto la visita hasta que el príncipe Guillermo ha abandonado finalmente la base militar polaca, donde también se ha reunido con el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, recoge Sky News.

El heredero británico ha elogiado la "pasión" y "determinación" mostradas por las tropas para "defender las libertades compartidas", y ha ensalzado la respuesta de la población polaca, que ha abierto a sus "corazones" a los ucranianos "tanto como sus hogares".

La base militar de Rzeszow se ha convertido en un centro logístico estratégico, pues hasta allí es enviado gran parte del material armamentístico que las potencias aliadas suministran para ser más tarde repartido a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La visita a Polonia se prolongará por dos días y Guillermo tiene agendados también varios encuentros, entre los que se incluye una reunión con el presidente polaco, Andrzej Duda, en el Palacio Presidencial en Varsovia, ante quien incidirá en la "profunda relación" entre ambos países.

Este viaje por Polonia ha sido planeado por el Gobierno británico y tiene el objetivo de mostrar la solidaridad de Reino Unido y la Corona con las tropas que apoyan a Ucrania, a la par que manda un mensaje a Rusia en la misma semana en que el presidente chino, Xi Jinping, ha visitado Moscú.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos