Mundo

Gamarra denuncia su uso para la promoción personal y convertir a Yolanda Díaz en la marca blanca de Sánchez

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado hoy que las mociones de censura, como la presentada por Vox y que se discute desde ayer en el Parlamento, se han usado para la promoción personal. En su opinión, la intervención de ayer de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha demostrado que es la "marca blanca" de Pedro Sánchez en Podemos.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Así lo ha afirmado la representante 'popular' al inicio del segundo día de debate de la moción de censura que presentó el partido de Santiago Abascal con el profesor Ramón Tamames como candidato alternativo.

Gamarra ha explicado que en 6 años en España se han producido 4 mociones de censura, "más que en todos los años anteriores de la democracia". Pero ha lamentado que este "mecanismo excepcional" se haya convertido en una suerte de herramienta para la "promoción personal o la fabricación de relatos adulterados".

"No estamos de acuerdo", ha señalado, dejando claro que el PP es un partido "sin ataduras" y sin compromisos ajenos a su ideario, "con criterios propios que solo se guía por interés general de los ciudadanos". Un partido, ha dicho, que "combate las políticas de un Gobierno dividido, presidido por alguien sin autoridad para destituir y formado por ministros sin dignidad para dimitir".

Así, ha señalado que aunque el Gobierno merece ser censurado, esta censura llegará en las urnas y ha justificado su abstención asegurando que los españoles no merecen que se apoye y por respeto al señor Tamames, no van a rechazarla.

Dicho esto, se ha referido a la intervención que tuvo ayer la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que tuvo una intervención de más de una hora para responder a Tamames, asegurando que demostró ser la "marca blanca" de Sánchez en Podemos.

"A Pablo Iglesias le ha salido una alumna aventajada como Yolanda Díaz que ayer fue proclamada la marca blanca de Pedro Sánchez al frente de Podemos", ha espetado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos