Mundo

'Génova' dice que salen reforzados de un debate que Sánchez y Díaz centraron en el PP, con "casi 100 menciones"

Tras rechazarse la moción, Gamarra asegura que "es el resultado de la España que controla Sánchez pero la España real" votará el 28M

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El PP considera que salen reforzados tras el debate de la moción de censura de Vox, que ha tenido al profesor Ramón Tamames como candidato, y destaca que fueron el epicentro de los ataques, sobre todo del PSOE. De hecho, los 'populares' han contabilizado un total de 73 menciones del PP por parte de Pedro Sánchez y otras 26 por parte de su vicepresidenta, Yolanda Díaz.

"Casi un centenar de menciones al partido que representa la alternativa en España y más del doble (46) de las que dedicaron al partido que ayer defendía la moción de censura", han señalado fuentes de la cúpula del PP, en alusión a Vox.

El PP ha difundido en redes sociales un vídeo "resumen" de la moción de censura de Vox que, con una duración de un minuto y treinta segundos, se dedica a recoger las veces que el jefe del Ejecutivo y la vicepresidenta segunda se refirieron al Partido Popular o su presidente, Alberto Núñez Feijóo.

En concreto, el PP sostiene que Sánchez "se refirió al PP en el día de ayer en 73 ocasiones, siete de ellas con alusiones directas a Alberto Núñez Feijóo". "La máxima responsable de Podemos en el Gobierno lo hizo en otras 26, con cuatro menciones al presidente del Partido Popular", han añadido fuentes 'populares'.

UTILIZACIÓN "ELECTORALISTA" DE LA MOCIÓN

Desde la cúpula del PP han señalado que, una vez que ha finalizado la moción, vuelven a la España real y el Partido Popular estará centrado en los problemas de los españoles, que están cansados de un Parlamento a "la gresca".

Las mismas fuentes consideran que el PP sale reforzado del debate de la moción donde, según añaden, han sido rotundos al describir cómo se ha utilizado de forma "electoralista" esta moción por parte de Pedro Sánchez y de Yolanda Díaz, algo que, a su entender, ha tenido que ser decepcionante para los españoles.

Al salir del hemiciclo, tras la votación de la moción de censura --ha sido rechazada por 201 noes, 53 síes y 91 abstenciones--, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha destacado que en breve los españoles podrán apoyar una moción de censura a Pedro Sánchez en las urnas, en alusión a los comicios del 28 de mayo.

"Este es el resultado de la España que controla Pedro Sánchez pero la España real sin duda dentro de poco podrá votar su moción de censura en las urnas", ha afirmado Gamarra ante los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos