MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Se trata de la mayor ronda de financiación cerrada por una fintech española en lo que va de año, según señala la firma en un comunicado. Además, la operación ha recibido 'luz verde' del Consejo de Ministros, después de obtener un informe favorable de la Junta de Inversiones Exteriores.
La transacción se compone de una inyección de capital primaria y de la adquisición de participaciones de los inversores iniciales de ID Finance. El capital aportado por el inversor se ha estructurado en forma de bono convertible, partiendo de una valoración máxima de 235 millones de euros.
El capital se invertirá en el crecimiento orgánico de la compañía, con especial foco en el desarrollo de Plazo, tanto en España como en México. La fintech señala que, ante la importancia estratégica de esta línea de negocio, el cofundador de la compañía, Boris Batine, asumirá el rol de consejero delegado de Plazo.
ID Finance cuenta con cerca de cinco millones de usuarios en España y México y utiliza sistemas de analítica avanzados y algoritmos de 'machine learning' para proporcionar acceso a servicios financieros.
En 2021, lanzó Plazo, una 'app' financiera que ofrece soluciones de débito, ahorro y crédito y que actualmente cuenta con alrededor de 120.000 clientes.