Mundo

Lazio veta a fan que usó camiseta con frase ‘Hitlerson’

ROMA (AP) — La Lazio anunció el miércoles que vetó de por vida a un aficionado del club romano por lucir una camiseta que aludía a Adolf Hitler.

Las autoridades revisaron las imágenes captadas por una cámara de seguridad dentro del Stadio Olimpico luego que fotos del aficionado con una casaca de la Lazio que llevaba el nombre "Hitlerson” y el número 88 — código para “Heil Hitler” — circuló en las redes sociales tras la victoria 1-0 de la Lazio ante la Roma en el derbi capitalino el pasado domingo. El 88 significa ‘HH’ (Heil Hitler), ya que la letra h ocupa la octava posición en el alfabeto latino.

Otros dos aficionados de la Lazio fueron vetados de por vida por hacer saludos romanos, los cuales están asociados con el facismo.

La Lazio dijo que los tres aficionados “no tienen cabida alguna" apoyando al club y que “expresaron formas de discriminación y antisemitismo”.

La liga italiana investiga el comportamiento de los hinchas de Lazio durante el derbi.

El club ya fue sancionado con una orden de disputar un partido en Stadio Olimpico con el cierre de un sector de las tribunas, luego que aficionados profirieron insultos racistas al zaguero Samuel Umtiti y al extremo Lameck Banda, ambos de Lecce y de raza negra.

Los hinchas de Lazio tienen un largo historial de comportamiento discriminatorio y el club ha sido sancionado reiteradamente tanto en la Serie A como en Europa.

La Lazio marcha en el segundo lugar de la Serie A y perfilado para clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos