Economía

Estos son los documentos para presentar tu declaración anual ante el SAT

Solo requieres cuatro documentos o requisitos para presentar tu declaración anual de impuestos; aquí te decimos cuáles son

El SAT tiene la misión de aportar 55.7 pesos de cada 100 que gaste el gobierno federal en 2023, a través del cobro de impuestos.

Todas las personas físicas –desde comerciantes, freelancers, personas que reciben rentas y asalariados con dos o más patrones o que ganaron más de 400 mil pesos en el último año– deben presentar su declaración anual de impuestos ante el SAT.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) infirmó que los contribuyentes pueden presentar su declaración, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, a partir del próximo 3 de abril; con un plazo máximo del 2 de mayo.

Te puede interesar: Empresas en la mira: SAT castigará el más mínimo error en tu declaración anual

Precisó que, en esta ocasión, la autoridad ofreció una prórroga hasta el segundo día hábil del mes de mayo, porque el 30 de abril –cuando vence el plazo que establece la ley– corresponde a un día inhábil.

¿Qué documentos necesito?

A través de su portal de servicios –sat.gob.mx– indicó que las personas físicas solo necesitan cubrir cuatro requisitos, para presentar su declaración anual:

1. Contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), a 13 dígitos, con homoclave.

2. Contraseña, que puede ser actualizada o generada a través del SAT ID o directamente en la página web del SAT, con tu firma electrónica o e.firma.

3. e.firma vigente, si tu saldo a favor es superior a 10 mil pesos y cambiaste tu cuenta CLABE del banco.

4. Datos bancarios: nombre del banco, cuenta CLABE a 18 dígitos, sólo si tienes un saldo a favor y solicitas la devolución correspondiente.

Consultas y dudas

Para hacer consultas y resolver dudas, el SAT cuenta con:

MarcaSAT, que ofrece servico de lunes a viernes, de 08:00 a 18:30 horas, excepto días inhábiles. Desde cualquier parte del país llama al 55 6272 2728 y para el exterior del país (+52) 55 6272 2728.

Vía Chat: http://chat.sat.gob.mx.

Oficina Virtual: Agenda tu cita.

Atención personal en las Oficinas del SAT ubicadas en diversas ciudades del país. Consulta los horarios aquí.

Lo más leído en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos