Mundo

Ucrania condena a 20 miembros de la Duma rusa por violar la integridad territorial ucraniana

Los Servicios de Seguridad de Ucrania, en colaboración con la Fiscalía General del país, han informado de que 20 diputados de la Duma Estatal rusa han sido condenados a 15 años de prisión en Ucrania, por violar su integridad territorial.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, los Servicios de Seguridad han informado de que la investigación, realizada "en ausencia" ya que todos los acusados se encuentran en Rusia, habría probado que "apoyaron la resolución sobre la apelación al presidente de la Federación Rusa con una solicitud de reconocimiento de la 'independencia' de las regiones temporalmente ocupadas de las regiones de Donetsk y Lugansk".

"Posteriormente, el Kremlin utilizó estas decisiones como pretexto formal para lanzar una invasión a gran escala de Ucrania y justificar la agresión armada", continúa el comunicado.

Esta condena, por el momento más simbólica que efectiva, también incluye la confiscación de los bienes de estos miembros de la Duma.

Ucrania también ha informado de que los fiscales de la Fiscalía Regional de Chernivtsi están investigando la posible acusación de otros 44 miembros del parlamento ruso por crímenes similares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos