Mundo

Zelenski realiza una "visita de trabajo" a la línea de frente en los alrededores de la ciudad de Bajmut

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha desplazado este miércoles a la región de Donetsk (este) para hacer una visita cerca de la línea de frente en la ciudad de Bajmut, uno de los principales objetivos de las fuerzas rusas durante las últimas semanas de ofensiva.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Presidencia ucraniana ha indicado en un comunicado que el desplazamiento de Zelenski se enmarca en "una visita de trabajo" y ha recalcado que el mandatario "Ha visitado posiciones del Ejército ucraniano en el frente en el área de Bajmut", donde ha recibido información sobre la "situación operativa" y "el transcurso de las hostilidades".

Zelenski ha dado las gracias a los militares desplegados en la zona y ha entregado galardones a varios de ellos. "Me honra estar hoy aquí, en el este de nuestro país, en el Donbás, para premiar a nuestros héroes, darles las gracias y estrecharles la mano. Gracias por proteger el Estado, la soberanía y el este de Ucrania", ha dicho.

Asimismo, se ha trasladado a un hospital para visitar a varios militares heridos en los combates. "Gracias por defender Ucrania. Les deseo una pronta recuperación", ha dicho el presidente ucraniano, que ha entregado además medallas a algunos de los heridos.

"Me gustaría darles las gracias por su profesionalidad y su trabajo. Es necesario salvar la vida de muchas personas que están defendiendo nuestro país hasta lograr la victoria. Están defendiéndolo en su frente. Les deseo salud y doy gracias porque devuelvan esta salud a los niños y niñas que están en el frente", ha zanjado.

La visita del mandatario ucraniano ha llegado horas después de que los servicios de Inteligencia de Reino Unido apuntaran a una "posibilidad realista" de que la ofensiva rusa contra Bajmut esté "perdiendo el limitado impulso que había logrado", tras un contraataque de las fuerzas ucranianas en la zona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos