Usuarios en redes sociales reportaron el desalojo de uno de los trenes de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), que va de Garibaldi a Constitución de 1917, lo que provocó caos y aglomeraciones de pasajeros en los andenes.
Te puede interesar: Sindicato del Metro acuerda trabajar ‘incomunicado’ por falta de pago de horas extra
De acuerdo con los capitalinos que viajan diariamente en el Metro de la Ciudad de México (CDMX), fueron desalojados de uno de los convoyes en la estación Atlalilco de la Línea 8, sin que les informaran cuál fue la razón para sacarlos del tren, retrasando sus trayectos.
Una de las terminales de la Línea 8 del Metro de la CDMX que se encuentra en la estación Constitución de 1917, se encuentra aglomerada, ya que reportan los pasajeros en redes sociales que no han mandado trenes vacíos para solucionar la máxima afluencia de personas.
Hasta el momento, autoridades del Metro no han emitido información sobre el supuesto desalojo en la estación Atlalilco de la Línea 8, lo cual ha provocado molestias entre los usuarios de este STC, quienes aseguran que hay un tiempo de espera de más de 15 minutos para abordar un tren en las demás estaciones.
En el último reporte sobre el avance de los trenes a las 07:05 horas, el Metro de la CDMX aseguró que la Línea 8 tiene un retraso de 6 minutos, así como acceso regulado y máxima afluencia, por lo que recomiendan a los usuarios anticipar sus viajes.