Noticias

¡México lindo y querido! El país de América más extrañado por extranjeros

Nuestro país destacó entre los viajeros por su vibrante cultura, su comida, sus magníficos paisajes y por la calidez de sus habitantes

Dreamstime

Un estudio realizado a través de Twitter, reveló cuáles son los lugares del mundo donde las personas han desarrollado una gran conexión y que más han echado de menos después de visitarlos, en el que México es el primero de la lista en cuanto al continente americano.

Te puede interesar: México ya es la segunda potencia turística mundial tras superar la crisis del Covid

Llegar a sentir nostalgia por migrar al extranjero o por haber regresado de unas vacaciones es habitual, por esta razón, Remitly investigó qué parte del mundo es la que más extrañan los extranjeros, de acuerdo con algunas publicaciones en línea.

Teniendo en cuenta que las redes sociales son el lugar donde las personas comparten con más frecuencia el sentimiento de anhelo, el grupo de investigación ha analizado el total de 1, 572, 579 tuits publicados en los últimos cinco años, dando como resultado este estudio.

México, el país más extrañado de América

El segundo lugar de la clasificación lo ocupa México, país reconocido por su vibrante cultura, su comida, sus magníficos paisajes y por la calidez de sus habitantes. Con un coste de vida asequible en comparación con otros países y su clima favorable, no sorprende que este país haya sido mencionado en gran magnitud en tuits que hablan de extrañar un lugar.

Mientras que en América, México ocupa el primer lugar de este estudio con el 9.5% de tuits, tras países como Venezuela, Brasil y Colombia, pues sus hermosos paisajes, playas, cultura y comida, han dejado a sus visitantes con ganas de regresar a cada uno de sus estados.

Japón se ubica en el primer puesto a nivel mundial según Remitly, gracias a su excelente gastronomía y su atractiva mezcla de ciudades dinámicas y vanguardistas, sin olvidar sus paisajes naturales asombrosos, no sorprende a quien haya visitado este país.

El 13.6 % de los tuits con frases relacionadas con echar de menos a algún lugar fue dedicado a esta nación; la popularidad de Japón confirma el hecho de que Asia es el continente que más nostalgia provoca. La investigación arrojó que los países asiáticos fueron mencionados en más del 30 % de los tuits analizados.

En el ranking de los 10 países que más se han echado de menos en los últimos cinco años, según Twitter, están:

  • Japón: 13.6% de tuits referidos a que extrañan el país.
  • México: 9.5% de tuits referidos a que extrañan el país.
  • Estados Unidos: 3.9% de tuits referidos a que extrañan el país.
  • Corea del Sur: 3.9% de tuits referidos a que extrañan el país.
  • Italia: 3.4% de tuits referidos a que extrañan el país.
  • España: 3.1% de tuits referidos a que extrañan el país.
  • Canadá: 3% de tuits referidos a que extrañan el país.
  • Venezuela: 2.4 % de tuits referidos a que extrañan el país.
  • Brasil: 2.2% de tuits referidos a que extrañan el país.
  • Colombia: 2.2% de tuits referidos a que extrañan el país.

Ciudades que provocan nostalgia

En cuanto a las ciudades que provocan más nostalgia, seis de las primeras diez del mundo están situadas en Estados Unidos; sin duda, la conexión que la gente desarrolla en estas ciudades, con sus vistas, sus sonidos y su gente, es evidente.

La ciudad que más han echado de menos, según las publicaciones en Twitter del estudio de Remitly, es Nueva York, una de las urbes más visitadas y pobladas del planeta, que ofrece innumerables atracciones turísticas, opciones gastronómicas, una gran vida nocturna y un lugar atractivo para trabajar.

Las diversas opciones repartidas por sus cinco famosos distritos convierten a la Gran Manzana en un lugar difícil de no sentir nostalgia, incluso después de un viaje corto.

Otras ciudades en el ranking son Londres, en la tercera posición, Los Ángeles, la ciudad más famosa de la Costa Oeste, y París, destino en el que mucha gente sueña vivir, ya que se beneficia de un estilo de vida relajado, una rica historia y un excelente sistema sanitario.

En el ranking de las 10 ciudades que más se han echado de menos en los últimos cinco años, según Twitter, se encuentran:

  • Nueva York (EU): 10.5% de tuits referidos a que extrañan la ciudad.
  • Los Ángeles (EU): 6.8% de tuits referidos a que extrañan la ciudad.
  • Londres (Reino Unido): 6.1% de tuits referidos a que extrañan la ciudad.
  • Chicago (EU): 3.7% de tuits referidos a que extrañan la ciudad.
  • Tokio (Japón): 3.5% de tuits referidos a que extrañan la ciudad.
  • París (Francia): 3.2% de tuits referidos a que extrañan la ciudad.
  • Atlanta (EU): 2.1% de tuits referidos a que extrañan la ciudad.
  • Houston (EU): 2.1% de tuits referidos a que extrañan la ciudad.
  • Madrid (España): 1.7% de tuits referidos a que extrañan la ciudad.
  • Washington D. C (EU): 1.6% de tuits referidos a que extrañan la ciudad.

Jago McKenzie, director de Gestión Empresarial de Remitly, comentó sobre el estudio que “la nostalgia es algo que todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas y es un sentimiento que se vuelve aún más frecuente para los que se han mudado y han dejado atrás a sus seres queridos”.

Sin embargo, esta investigación demuestra que no solo las personas influyen en nuestros sentimientos, sino también el lugar donde nos encontramos.

Este estudio nos hace reflexionar y nos anima a disfrutar al máximo del lugar en el que vivimos actualmente y nos confirma que los sentimientos positivos hacia el nuevo lugar se van desarrollando con el tiempo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos