Mundo

Nebraska: Avanza ley para prohibir afirmación de género

De izquierda a derecha, las senadoras de Nebraska Jen Day y Danielle Conrad se abrazan en el pleno de la legislatura estatal durante un emotivo debate sobre una propuesta de ley que prohíbe el cuidado de menores con afirmación de género, el jueves 23 d AP (Margery Beck/AP)

LINCOLN, Nebraska, EE.UU. (AP) — La legislatura de Nebraska votó el jueves para promover un polémico proyecto de ley que prohíbe el cuidado de menores con afirmación de género, a pesar de las amenazas de algunos legisladores de que obstruirán el resto de la sesión.

La votación se llevó a cabo durante el tercer día de debate, en que los legisladores se acusaron airadamente unos a otros de hipocresía y falta de compañerismo desde el principio. Para el jueves, la cámara se había vuelto sombría cuando algunos legisladores que se oponían al proyecto de ley rompieron en llanto y suplicaron a sus colegas republicanos que reconsideraran su apoyo al proyecto de ley.

Los miembros de la comunidad LGBTQ que se habían reunido en el Capitolio para protestar por el proyecto de ley mostraron su descontento con el resultado, abucheando y maldiciendo a los legisladores que votaron para promoverlo cuando salían del recinto legislativo.

“Soy una bola de ira”, dijo Wrenn Jacobson, de 29 años, de Lincoln, después de la votación. “Tuve que volver a la terapia cuando se presentó este proyecto de ley. Conozco a mucha gente, muchos niños, que se verán afectados por esto”.

“Primero vienen por los niños”, advirtió Jacobson. “Luego vendrán por los adultos”.

Con el avance del proyecto de ley, las senadoras de Omaha Megan Hunt y Machaela Cavanaugh prometieron obstruir cada proyecto de ley que se presente ante los legisladores durante el resto de la sesión de 90 días. Al final del debate del jueves, otros legisladores habían prometido unirse a ese esfuerzo, incluyendo la senadora de Omaha, Jen Day, y la senadora de Lincoln, Danielle Conrad.

Hunt tomó la palabra en la legislatura el miércoles para confesar que el debate es profundamente personal para ella, porque su hijo adolescente es transgénero. Señaló que el proyecto de ley es una afrenta a ella como madre y llamó por su nombre a los legisladores a que responsabilizará si votan a favor .

DV Player placeholder

Tags


Lo Último