Noticias

Osorio Chong deja coordinación de los senadores del PRI tras presiones de ‘Alito’ Moreno

El senador del PRI fue uno de los que se manifestaron en contra de que Moreno Cárdenas ampliara su presidencia

Osorio Chong deja coordinación de los senadores del PRI

Miguel Ángel Osorio Chong, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó la coronación de ese grupo parlamentario, esto luego de una reunión con sus compañeros legisladores.

Durante su anuncio, dijo que esa decisión se tomó por presiones de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, ya que él y otros militantes de ese partido combatieron jurídicamente la intención de Moreno Cárdenas para ampliar su estancia el frente de ese partido.

El exsecretario de Gobernación dijo que aunque Moreno quisiera que renunciara al PRI no lo hará, ya que como militante de ese partido tienen derecho a presentar las inconformidades que considere necesarias, además de pedirle a los militantes de ese partido que no están de acuerdo con la gestión de ‘Alito’ a dar batalla legal para impedir que amplíe su presidencia.

“Algunos compañeros del PRI buscaron, faltando a lo que acordamos, arrebatarme la coordinación del grupo parlamentario y tienen sus razones, una de ellas es que a Alejandro Moreno no le gustó lo que interpusimos muchos recursos legales para evitar su porfiriato y quedarse en el partido muchos tiempos más, le ganamos jurídicamente, el INE resolvió sobre su asamblea ilegal”.

Añadió que es una costumbre que Alejandro Moreno recurra al engaño para conseguir sus propósitos, por lo que no permitirá que se adueñe del partido y afirmó que es la voz de millones de priistas enojados porque el exgobernador de Campeche le ha hecho mucho daño al partido, al perder todas las elecciones y presionar en los estados para quedarse con todas las facultades.

“Él cree que el PRI es de él, se le ha ganado legalmente y manda este proceso de petición para remover al coordinador amparados en la firma de varios senadores que llamaron a una asamblea extraordinaria, vine por dar la cara para no dejar que estos dos personajes (Manuel Añore y Arturo Zamora) atraparan esta reunión”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos