Ciudad

De Tepito para el mundo... sonideros son patrimonio cultural: Sandra Cuevas

Luciendo un fresco vestido Ralph Lauren, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconoció el trabajo de los sonideros para fortalecer los lazos de la comunidad

Sonideros.

Radiante para la ocasión con un vestido Ralph Lauren, la alcaldesa Sandra Cuevas destacó la importancia de los sonideros para convertirse en el alma de las fiestas, por su aportación a la cultura popular.

Te interesa: Sandra Cuevas ‘saca brillo a la pista’ en “Guerra de Sonideros”

Así como los Ángeles Azules son de Iztapalapa para el mundo, los sonideros se convierte en los embajadores de Tepito la Doctores, Obrera, Peralvillo e incluso Tlatelolco para el mundo.

Sonideros.

“Los sonideros permiten que la comunidad se acerque, se reconozca e integre”, afirmó la alcaldesa en una reunión con representantes del gremio.

Les agradeció su labor para hacer difundir lo que sucede en las 33 colonia de la alcaldía Cuauhtémoc, y los invitó a participar en el proyecto “Noche de Mercados Públicos con Sonideros” que se realizará los fines de semana.

Revisa esto: Sandra Cuevas, la polémica empresaria y alcaldesa de Cuauhtémoc que presume sus estudios

Sonideros.

Este proyecto que se pone en marcha en los mercados se realizará cada viernes, sábado o domingo; en esos días se realizará un evento para reactivar no solo a locatarios, sino al movimiento sonidero, se explicó en la reunión.

“Una de las políticas de desarrollo es reconocer la cultura popular, la cultura de las mayorías las expresiones que son ejemplo de cohesión social como los sonideros”, expresó Cuevas.

Sonideros.

Esto se realiza para dinamizar la economía de la zona: “si nosotros queremos realmente una reactivación económica, es necesario hacer las cosas bien, con orden y con disciplina”, dijo la alcaldesa.

Y pues todo indica que este programa, llegó para quedarse “quiero que sea de los más importantes que haya hecho el gobierno en la alcaldía Cuauhtémoc, la reactivación económica de mercados públicos haciendo un cruce con los sonideros, es por eso que a partir de este mes se va a establecer ya de forma permanente hasta el 2024 el programa de activación de mercados públicos con sonideros”, agregó.

Por último: Sandra Cuevas, cuestiona el nivel educativo de AMLO tras operativo en la Cuauhtémoc

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos