Mundo

Testifica doctora en demanda contra Paltrow por accidente

PARK CITY, Utah (AP) — Una neuropsicóloga que trató al hombre que demandó a Gwyneth Paltrow por un accidente de esquí en 2016 criticó el testimonio de los expertos médicos contratados por el equipo legal de la celebridad y argumentó que, como su médica personal, ella era más apta para hablar sobre los síntomas de Terry Sanderson, de 76 años, posteriores a la conmoción cerebral que sufrió.

“Muchos de los expertos están opinando. Siento que soy la mejor juez de lo que le sucedió”, dijo la doctora Alina Fong.

La declaración grabada en video de Fong fue la primera que se mostró en el tercer día del juicio en Park City, la ciudad turística para esquí de lujo en Utah donde Sanderson acusa a Paltrow de esquiar de manera tan imprudente que chocó contra él, le rompió las costillas y lo dejó con daño cerebral duradero.

Fong dijo que cuando vio a Sanderson menos de un año después del accidente, él había perdido el amor por la vida y dijo que a menudo estaba abatido y llorando. Bajo su cuidado, dijo que Sanderson trabajó incansablemente para rehabilitar los síntomas posteriores a la conmoción cerebral, incluidos el dolor, los dolores de cabeza y los cambios de humor. En el contrainterrogatorio, acusó a los abogados de Paltrow de plantar “pistas falsas” para engañar al jurado. Fong dijo que las conclusiones de los expertos de Paltrow, que aún no han testificado, eran “fácilmente refutables con solo conectarse en línea y ver las recomendaciones de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)”.

También se espera que dos de las hijas de Sanderson testifiquen el jueves sobre los efectos duraderos del accidente, en el tercer día del juicio que ha adquirido un tono cada vez más emotivo.

Los abogados llamaron a Polly Grasham al estrado el jueves y se espera que llamen a Shae Herath para interrogarlas sobre los cambios de salud que su padre afirma haber sufrido después de su colisión con Paltrow.

El neurólogo Richard Boehme y la propia Paltrow también podrían ser llamados a declarar el jueves o el viernes.

Sanderson demanda a Paltrow por un mínimo de 300.000 dólares, alega que ella chocó imprudentemente contra él mientras los dos esquiaban en una pista para principiantes en Deer Valley Resort en Park City, Utah.

En una contrademanda, Paltrow busca 1 dólar y los honorarios de los abogados. La cantidad de dinero en juego para ambas partes palidece en comparación con los costos legales típicos de una demanda de varios años y un juicio con muchos testigos expertos. El abogado de Sanderson le dijo al jurado el jueves que este juicio se trata de “valor, no costo”.

Durante los dos primeros días del juicio, los abogados de Sanderson y los testigos médicos expertos describieron cómo sus lesiones probablemente fueron causadas por alguien que chocó contra él por detrás. Atribuyeron cambios notables en la agudeza mental de Sanderson a las lesiones de ese día.

Los abogados de Paltrow han tratado de representar a Sanderson como un hombre de 76 años cuyo declive siguió el curso normal del envejecimiento en vez de ser resultado de un accidente. Todavía no han llamado a sus propios testigos para que declaren, pero en las declaraciones de apertura anticiparon al jurado que planean llamar al estrado al esposo de Paltrow, Brad Falchuk, y a sus dos hijos, Moses y Apple.

El equipo de Paltrow acusó previamente a Sanderson de demandar para explotar la riqueza y la fama de su clienta. La actriz fue galardonada con el Oscar por su papel en “Shakespeare in Love” (“Shakespeare enamorado”) y es fundadora y directora general de la empresa de belleza y bienestar Goop.

Hasta ahora, su equipo legal ha intentado encontrar las fallas en el testimonio del equipo de expertos de Sanderson, y se espera que interrogue a sus hijas acerca de que su padre mencionó la fama de Paltrow y un correo electrónico que aludía a imágenes grabadas en una cámara GoPro que no se ha encontrado o incluido en la evidencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos