Los casos de violencia en el Estado de México (Edomex) no cesan, incluso se normalizan, como es el caso de la supuesta casa del terror en Chalco, donde al parecer se hacían rituales, por lo que elementos de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad estatales realizaron operativos.
Te interesa: Integrantes de culto satánico llevan a cabo brutal feminicidio
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) catearon el inmueble de la colonia San Juan Tlalpizahuac, en Valle de Chalco.
Como resultado de la investigación realizaron la detención de una persona y localizaron restos humanos y de animales en el inmueble de la colonia San Juan Tlalpizahuac.
El detenido es un hombre de 62 años de nombre José Antonio “N”, y además se localizaron en el inmueble una cabeza de canino, una tortuga y restos óseos al parecer humanos.
Revisa esto: Acreditan participación del ‘Monstruo de Ecatepec’ en feminicidio
Esto como parte de una investigación iniciada por la FGJEM centrada en inmuebles que presuntamente eran utilizados para la comisión de hechos delictivos, de modo que el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de cateo para la vivienda en cuestión.
Así, los agentes de la Fiscalía estatal, apoyados por elementos de Seguridad, acudieron al domicilio en el que también fueron ubicados recipientes con órganos al parecer humanos.
Como parte de las líneas de investigación, destaca que quizá los restos y órganos hallados en el lugar, así como los animales podrían haber sido utilizados para un ritual; no obstante, la Fiscalía recordó que aún continúa con las investigaciones.
Mientras tanto, los investigadores de la Fiscalía realizan las pruebas periciales correspondientes para la correspondencia de los restos y su posible identificación.
Además: Edomex acumula 372 muertes violentas de mujeres durante 2022
De momento, el hombre detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que este determine su situación legal.