A través de un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono, por lo que este lunes habrá restricciones adicionales a los automóviles.
La CAMe detalló que este domingo, a las 15:00 horas, se registró una condición que superó los 155 ppb de ozono y se prevé que la posición del sistema anticiclónico mantenga su condición ocasionando estabilidad atmosférica, poca o escasa nubosidad que favorecerá la formación de ozono.
Por ese motivo que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas para el lunes 27 de marzo del 2023; se busca disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como reducir la emisión de contaminantes.
Esto implica las siguientes restricciones para los vehículos: los de uso particular con holograma de verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 5, 6 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .
Te recomendamos leer: ¿Cómo obtener el descuento del 100% en la tenencia 2023?
Entre otras medidas se recomienda a la población evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
Igualmente, suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
También puedes leer: Fugas colocan al consumo de agua y huella hídrica de capitalinos por la nubes
El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.