Ciudad

¡A la gorra ni quién le corra! ¿cómo obtener el descuento del 100% en la tenencia 2023?

Propietarios de vehículos y motocicletas podrán exentar el pago de la tenencia vehicular si cumplen con algunos requisitos.

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) otorga un descuento del 100% en el pago de la tenencia vehicular 2023 en la Ciudad de México, que estará disponible hasta el próximo 31 de marzo.

Para obtener este beneficio, los propietarios de automóviles y motocicletas en la CDMX tendrán como principal requisito el pago del refrendo, mismo que en el presente año tendrá un costo de 658 pesos en auto; y de 541 en motocicletas.

Te puede interesar: “#Hoy sí”, la campaña del gobierno de la CDMX para cuidar el agua durante sequía prolongada

El pago del refrendo se realiza presentando la tarjeta de circulación y la documentación del vehículo en cuestión en la sede de la Tesorería más cercana a su domicilio o actividades diarias. Para generar una línea de pago, los ciudadanos pueden entrar a la app Tesorería CDMX y en la página oficial de la SAF. Asimismo, quienes hagan el trámite deberán generar la boleta de la tenencia y presentarla al momento del pago del refrendo para que realice el descuento pertinente.

Cabe recordar que los pagos en la Tesorería capitalina se pueden realizar en línea; a meses sin intereses; así como en las oficinas y puntos de pago.

No te pierdas: Planta solar de la Central de Abasto estará lista a mediados de 2023: Sheinbaum

Aunado a esto, para obtener el descuento del 100% en la tenencia, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser personas físicas o morales sin fines de lucro.
  • El valor de su vehículo no debe exceder los 250 mil pesos, incluyendo el IVA y el factor de depreciación.
  • No contar con adeudos de tenencia en años anteriores.
  • Contar con tarjeta de circulación con chip vigente. En caso de no ser así, realizar el pago correspondiente a la renovación.

Sigue leyendo: ¡Taxis bajo la lupa! Semovi arrancará operativos para supervisar seguridad en unidades

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos