Mundo

El hijo mayor del presidente Museveni anuncia que deja el Ejército este año

Muhoozi Kainerugaba, hijo mayor del presidente de Uganda, Yoweri Museveni, y general del Ejército de ese país, ha anunciado este lunes a través de su perfil de Twitter que se retirará este año tras casi tres décadas de servicio, a medida que aumentan las voces de que podría estar preparándose para sustituirle.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Jesucristo es una vez más mi único comandante en jefe. Me retiraré de las UPDF este año", ha escrito en Twitter, días después de que utilizara esa misma red social para anunciar sus intenciones de presentarse a las presidenciales de 2026, su bien más tarde eliminó aquel mensaje en el que daba cuenta de sus aspiraciones.

"¿Cuántos estáis de acuerdo en que nuestra hora ha llegado? Ya hemos tenido suficiente con la gente mayor mandando sobre nosotros. Dominándonos. Es hora de que nuestra generación brille", escribió en una posible alusión a su padre, de 78 años, y al frente de Uganda desde 1986.

La ley de Uganda no permite que los militares en activo puedan presentarse a las elecciones y Kainerugaba, quien se prodiga mucho en redes sociales, nunca ha escondido sus intenciones de poder sustituir a su padre, quien tuvo que cesarle como jefe del Ejército de Tierra por unos polémicos tuits en los que se jactaba de poder tomar Nairobi, la capital de Kenia, en dos semanas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos