Mundo

Bloquean el acceso a visitantes al Museo del Louvre en París

Uno de los museos más famosos del mundo se vio obligado a cerrar sus puertas de acceso para atender el tema de seguridad en la periferia

Bloquean el acceso al Museo del Louvre en París

Las protestas convocadas por los sindicatos para protestar en Francia contra la reforma de las pensiones se trasladaron a las inmediaciones del Museo del Louvre, en París, mismo que se vio obligado a cerrar sus puertas ante el bloqueo de su principal acceso.

El museo informó en redes sociales de que no admite visitantes debido a las movilizaciones. “Agradecemos su comprensión”, añadió la institución, que no aclara cuándo prevé volver a abrir sus puertas.

Te recomendamos: Gobierno francés señala a militantes de “ultraizquierda” como responsables de la violencia en las protestas.

La acción fue anunciada previamente por la Confederación General del Trabajo (CGT), que había confirmado la participación de personal del propio museo que también se sumó a la huelga. Exigen “la retirada de la reforma de las pensiones”, impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron.

También puedes leer: Nuevos peligros al intensificarse violencia en Francia.

Esta reforma plantea, entre otras medidas, elevar de 62 a 64 años la edad de jubilación, razón por la cual ha motivado una ola de protestas que comenzaron en enero y se ha aumentado en las últimas semanas, después de que el ejecutivo aprobara por urgencia la tramitación de la medida en el Parlamento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos