La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció la suspensión de la huelga de basuras que ha provocado que en París se acumulen miles de toneladas de residuos, fruto de unos paros que se remontan al 6 de marzo y que coinciden con las protestas generalizadas contra la reforma de las pensiones.
Te recomendamos: Bloquean el acceso a visitantes al Museo del Louvre en París
El sindicato une en sus movilizaciones a diversos sectores vinculados a las basuras y reconoció la necesidad de parar para retomar “más fuertes” la huelga. “Ya casi no tenemos huelguistas”, reconoció en un comunicado en el que dejó claro que “el combate no ha terminado”.
En este sentido, hizo un llamado a los ciudadanos a seguir participando en las protestas sociales y reclamó al gobierno que retire la reforma de las pensiones y “vuelva a la mesa de negociaciones”.
También puedes leer: Protestas en Francia arruinan vacaciones de Semana Santa a viajeros
La huelga en la recolecta y quema de basura ha sido una de las movilizaciones más visibles en París, donde la semana pasada llegaron a acumularse más de 10 mil toneladas de residuos en las calles. La alcaldesa, Anne Hidalgo, informó que aún quedaban siete mil toneladas por recoger.