Ciudad

¿Regresará la Fase I por contingencia ambiental? Mala calidad del aire persiste en CDMX

El portal de la Calidad del Aire registró un índice de 102 ppb en el norte y oriente de la capital, por lo que se recomienda evitar actividades físicas al aire libre

La mala calidad del aire se ha hecho presente en las primeras horas de este martes en el norte y oriente de la Ciudad de México, de acuerdo con el monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Te puede interesar: Contaminación cede en CDMX y levantan contingencia ambiental tras más de 50 horas

El portal de la Calidad del Aire registró a las 10:00 horas un índice de 102 ppb, es decir que la calidad era Mala, principalmente por la presencia de partículas PM2.5.

Las zonas que han registrado Mala calidad del aire es la de Gustavo A. Madero y Coyoacán, y Chalco está última ubicada en el Estado de México.

¿Cómo cuidarse cuando hay mala calidad del aire?

Por lo anterior se recomienda que los grupos sensibles eviten las actividades físicas al aire libre, utilicen protección contra rayos ultravioleta.

Mientras tanto en el resto de estaciones de monitoreo la calidad del aire era buena o aceptable, en esta última en Cuajimalpa, Ajusco Medio y Benito Juárez.

Ayer, luego de 50 horas de mala calidad del aire, la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México fue suspendida el lunes, luego que se activó el sábado por la tarde, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos