Mundo

ERC pide al Gobierno traspasar competencias de Tráfico a Cataluña y Marlaska duda de cómo lo gestionaría la Generalitat

La diputada de ERC en el Congreso Inés Granollers se ha quejado de las listas de espera para sacarse el carnet de conducir en Cataluña, reclamando al Gobierno central que traspase las competencias en materia de exámenes al Ejecutivo catalán, a lo que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha replicado sacando a colación un informe que habla de las "deficiencias" que perciben los ciudadanos de la administración catalana.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la diputada de ERC ha cuestionado a Marlaska por estas listas de espera y por si el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene previsto aumentar el número de examinadores y de auxiliares en Cataluña.

En este contexto, el ministro del Interior, que ha reconocido el problema de las listas de espera, ha reivindicado el plan de choque para reducir estos números, explicando que en un plazo de un mes se pondrá en marcha un proyecto para aumentar el personal dedicado a estos exámenes de conducir.

Sin embargo, la diputada de ERC ha desdeñado estos argumentos del ministro del Interior, apostillando que "este problema no se soluciona con el anuncio de contratar más personas". "Si son incapaces de aportar soluciones, traspasen las competencias en materia de exámenes, igual que transfirieron Tráfico en algunas otras", ha reclamado Inés Granollers.

Ante esto, Marlaska se ha hecho eco de la petición de ERC sacando a colación "el informe de políticas públicas de Cataluña sobre la percepción de la administración autonómica y algunas deficiencias en el funcionamiento". "Lo digo por si quieren asumir más competencias", ha espetado el ministro del interior a la senadora independentista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos