Mundo

LaLiga y su Fundación se unen a la AV Academy Football School para formar a 2.000 niños tailandeses

LaLiga y su Fundación han firmado un convenio con AV Academy Football School, una organización que organiza 'clinics' de fútbol para niños y niñas en la provincia de Surat Thani, en Tailandia, con el objetivo de generar oportunidades para que los más jóvenes de la región apuesten por ser más activos y saludables gracias al fútbol, y se formen mientras disfrutan de una actividad deportiva y sus valores, según un comunicado.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Desde LaLiga, a través de su Fundación, se desarrollarán en los próximos meses varias actividades de carácter social y formativo que llegarán a 2.000 niños y niñas de los 19 distritos de la provincia de Surat Thani, así como a más de 50 entrenadores y entrenadoras, los cuales recibirán formaciones específicas en materia sociodeportiva, guiadas bajo la metodología propia de LaLiga 'Valores para Ganar'", informó la patronal.

Asimismo, según el comunicado, este proyecto pretende fomentar la igualdad de género y promover el acceso a la práctica del fútbol de las niñas de la región, ya que en Tailandia "existen muchas barreras de carácter social que impiden que las mujeres puedan jugar al fútbol con normalidad". "Y las jugadoras que surgen, a menudo, carecen de apoyo y oportunidades para entrenar con regularidad, especialmente las de comunidades rurales o vulnerables", lamentaron.

Además de la asesoría, formación y las diferentes actividades sociodeportivas que finalizarán en junio con el desarrollo de un gran evento final, la Fundación LaLiga colaborará con la AV Academy con la donación de material deportivo para los niños y niñas de Surat Thani.

La AV Academy es una organización que fue establecida en el año 2012 por Atchariya Vanitchanont, ahora director de la entidad, junto a un grupo de entrenadores para brindar a los niños tailandeses oportunidades para jugar al fútbol y desarrollar actividades saludables. "Hemos estado realizando proyectos relacionados con el fútbol base durante casi 10 años con el objetivo de construir una comunidad de fútbol inclusiva. AV Academy está encantada de trabajar con LaLiga y su Fundación", remarcó Vanitchanont.

Por su parte, la directora de la FUNDACIÓN LaLiga, Olga de la Fuente, aseguró que, como la AV Academy, sienten el deporte "como un magnífico instrumento para la inclusión social, y el fútbol como un elemento integrador para empoderar a las niñas". "Tailandia se perfilaba como un país importante para llevar a cabo proyectos por parte de la Fundación LaLiga, en consonancia con el proceso de internacionalización de LaLiga. Por ello, decidimos apostar por esta entidad, con largo recorrido en el país y sumarnos a su proyecto deportivo", concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos