Estados

Mauricio Kuri trabajará con la ciudadanía para obtener avances de seguridad y defensa

El gobernador presentó la nueva imagen de la Policía Estatal, con la que busca tener una mayor cercanía con las y los queretanos

Mauricio Kuri.

El gobernador, Mauricio Kuri González, reconoció que es necesario trabajar de la mano con la ciudadanía para avanzar en materia de seguridad y la defensa de Querétaro, esto durante la presentación de la nueva imagen de la Policía Estatal (POES), con lo cual se busca tener una mayor cercanía con las y los queretanos.

Te puede interesar: En Querétaro, somos un equipazo: Mauricio Kuri

Quiero pedirles a todos su confianza y su colaboración para que transmitan nuestro mensaje, tenemos estrategia, tenemos corporaciones policiales profesionales; estaremos contigo cuando lo necesites, porque contigo avanzamos en la seguridad y la defensa de Querétaro”, manifestó.

Con la presencia de la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad, Clara Luz Flores Carrales, Kuri González aseguró que para su administración el tema de seguridad es prioritario, por lo que se trabaja apegados a la ley en acciones centradas en resolver los problemas de la comunidad a partir de un nuevo modelo de policía de proximidad y la prevención social del delito con base en la reinserción cívica y social.

Mauricio Kuri.

Aplicar la ley cívica y enfrentar al delincuente en el momento mismo del hecho es el reto que tienen los policías; por eso, la estrategia requiere ahora fortalecer la unión con la sociedad, que la policía esté presente y cercana a la ciudadanía, que su trabajo esté enfocado en el diálogo con las personas de las comunidades, con las áreas donde se detectan riesgos y que sea más efectiva y pronta la respuesta cuando sus servicios sean requeridos”, expresó.

El mandatario estatal señaló que Querétaro es reconocido por sus altos estándares de seguridad desde hace muchas administraciones y se comprometió a que así seguirá siendo; destacó que ahora la imagen de la POES representa firmeza y sobriedad.

Mauricio Kuri.

“Que al delincuente, sobre todo a quien viene de fuera, le quede clara que nuestra presencia en las calles representa valor, disciplina y capacidad para enfrentarlo. La sobriedad es el orden. A los queretanos nos gusta vivir en paz y que nuestras familias disfruten la tranquilidad de los espacios públicos y privados. No sabemos, ni queremos vivir con miedo”, indicó.

En este marco, las autoridades hicieron entrega de 123 unidades vehiculares, uniformes para el 100 por ciento del personal operativo, así como 182 armas largas y 116 millares de municiones, que se traducen en una inversión cercana a los 100 millones de pesos, tanto de recurso estatal, como federal.

Mauricio Kuri.

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Pérez Hernández, agradeció el apoyo por parte de las autoridades para brindar más y mejores herramientas a los Policías, con lo que se comprometió a mantener el orden en el estado y blindar las fronteras, con los elementos mejor preparados, más cercanos con la gente y con una nueva identidad.

POES defiende a Querétaro en tu colonia, en tu comunidad, en tu ciudad, en tu municipio, pero también en nuestras fronteras, de norte a sur y en cada rincón de nuestro estado. Vamos a estar ahí, porque tu paz y tranquilidad son nuestra prioridad. Hoy más que nunca, las y los queretanos pueden sentirse orgullosos de su renovada policía y tener confianza de que día a día estaremos en las calles trabajando contigo por Defender a Querétaro, aplicando la ley”, señaló.

Mauricio Kuri.

Por último recordó que durante 2022 se superó la cantidad de vehículos recuperados, para devolverlos a sus legítimos propietarios.

Además, se rebasó la cantidad de armas de fuego que fueron retiradas de las calles, lo que tuvo un impacto directo en que se disminuyeran los delitos como homicidios y lesiones dolosas; agregó que este año, en enero se superó el récord mensual de puestas a disposición de las Fiscalías y de remisiones a Juzgados Cívicos, previniendo así, que se afecte la integridad y patrimonio de las familias queretanas.

Mauricio Kuri.

De la misma forma, el diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera, reconoció la importancia que la actual administración ha dado al tema de la seguridad, con una inversión en equipamiento, preparación y tecnología. Asimismo, dijo, que en Querétaro se hace cumplir con la ley.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos