Noticias

Estas son las tragedias de migrantes más dolorosas en México y EU

El problema migratorio se ha agravado y algunas tragedias demuestran la urgencia para atender la situación con el esfuerzo de varios países

Un colombiano dentro de los fallecidos  en el incendio de la estación migratoria en Juárez, México

El fallecimiento de 40 personas por un incendio registrado en una Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a una intoxicación en el sitio, es una de las tragedias migrantes más dolorosas en la historia reciente del país, aunque aún no se conoce el motivo del inicio del fuego.

Te puede interesar: Video: migrantes quedaron atrapados, pedían abrir la puerta y guardias solo los ignoraron

El accidente podría haber iniciado después de una protesta de las personas migrantes en contra de sus deportaciones; sin embargo, esto se determinará después de las investigaciones realizadas por el Instituto Nacional de Migración (INM), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Pese a la magnitud de este hecho, otros accidentes relacionados con el tema migrante han cimbrado a la opinión pública y aquí enumeramos algunos de los más importantes.

Trailer cargado de migrantes vuelca en Chiapas

La volcadura de un tráiler, que transportaba a un total de 166 migrantes, encendió las alarmas sobre el tema migratorio, después de que el vehículo tuviera un accidente en el kilómetro 9 de la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas.

El vehículo estaba adaptado para el tráfico de personas, pues en la caja de carga tenía orificios para permitir que las personas respiraran.

El accidente vial del 9 de diciembre del 2021 causó el fallecimiento de 55 personas, con unas imágenes que pusieron en evidencia la problemática vivida en la frontera sur del país y la mayoría de los fallecidos eran de nacionalidad guatemalteca.

Abandonan camión en San Antonio, Texas

Un total de 50 migrantes perdieron la vida después de que fue abandonado un camión de carga en San Antonio, Texas, los cuales murieron por asfixia tras quedar sin oxígeno en la caja del vehículo.

Sin agua y comida, se encontraban en el trailer 62 personas, aunque algunas pudieron sobrevivir gracias al hallazgo de las autoridades estadounidenses, que asociaron el hecho con el tráfico de personas para buscar el sueño americano.

Por esta tragedia migrante del 27 de junio del 2022, se detuvo a tres personas por su presunta responsabilidad en la muerte de las personas migrantes.

Trailer con migrantes sufre accidente

Otro accidente de un trailer provocó el fallecimiento de al menos seis migrantes tras caer a un barranco en Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, en el vehículo se transportaban más de 20 personas de Cuba, El Salvador y Honduras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos