Mundo

UPTA pide una solución para los 45.000 parados autónomos mayores de 52 años que no reciben subsidios

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha exigido al Ministerio de Trabajo que "ponga fin" a la situación de los parados autónomos mayores de 52 años en España, pues estos no se están acogiendo al subsidio de 480 euros que sí reciben sus homólogos por cuenta ajena, según ha informado en un comunicado.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

UPTA estima que 45.000 profesionales se encuentran en esta situación en España y, tras el cese involuntario de su actividad económica, no reciben el subsidio que sí se otorga a quienes han estado encuadrados en el Régimen General de la Seguridad Social y han agotado el paro.

La asociación ha apuntado que, tras el cierre de su negocio, los autónomos suelen mantener deudas con proveedores, Hacienda o la Seguridad Social, de forma que este subsidio cobra una mayor relevancia.

"No podemos abandonar a su suerte a los trabajadores autónomos que durante años han creado riqueza económica en el desempeño de su negocio", ha denunciado el presidente de UPTA, Eduardo Abad, calificando de "disparate" que se niegue este subsidio para mayores de 52 años a quienes han trabajado por cuenta propia. "Es una situación injusta y totalmente insolidaria", ha añadido.

UPTA ha asegurado que "hará todo lo posible" para que, antes de terminar la legislatura, el Ministerio de Trabajo iguale los derechos de los autónomos en paro a la de los trabajadores por cuenta ajena. "Trabajaremos intensivamente para encontrar una salida viable que refuerce la situación de los autónomos parados vulnerables", ha afirmado Abad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos