Mundo

¿¡Siempre sí!? China defiende la postura de reforzar la cooperación militar con Rusia

“Los ejercicios fortalecen aún más la amistad tradicional y la cooperación práctica que repercuten positivamente en la búsqueda de la paz”: portavoz chino

Las autoridades de China apoyaron la idea de reforzar la cooperación militar con Rusia en el marco de una mejora de las relaciones bilaterales entre las partes tras el encuentro entre los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin en Moscú, la capital rusa.

El portavoz del Ministerio de Defensa del gigante asiático, Tan Kefei, indicó que el ejército chino “está dispuesto, junto al ruso, a realizar esfuerzos para fortalecer la comunicación estratégica y la coordinación” entre las partes.

Te recomendamos: Rusia inició “muestras de su poder” con misiles nucleares

Así ambas partes prevén poner en marcha las medidas acordadas por los líderes durante su encuentro la semana pasada. Con esto buscan “reforzar la capacidad de las Fuerzas Navales de China, Rusia e Irán para la realización de determinadas tareas en el mar”.

Los ejercicios fortalecen aún más la amistad tradicional y la cooperación práctica (de las Fuerzas Navales de los tres países), y repercuten positivamente en la garantía de la seguridad marítima, la paz y la estabilidad regionales, así como en la formación de una comunidad marítima de destino único”, defendió el portavoz Kefei.

También puedes leer: Rusia ve “imposible” lograr sus objetivos en Ucrania por la vía diplomática

Sus palabras llegan después de los ejercicios navales conjuntos realizados por estos tres países entre el 15 y el 18 de marzo, en los que contaron con la participación de buques de guerra y barcos de las diferentes ejércitos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos